El área de Educación de la Vila Joiosa lanza dos nuevos cursos online de lengua de signos española de niveles A1 y A2

Esta nueva edición se llevará a cabo entre el 10 de febrero y el 21 de abril de 2021

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Los cursos, de 25 plazas cada uno, impartidos por Fesord CV, son gratuitos, en línea y en horario flexible. La inscripción se ha abierto el martes 12 de enero de 2021 hasta el 27 de enero incluido, mediante un formulario en línea en el enlace https://cutt.ly/pjceHQf.

 

Los cursos tendrán lugar entre el 10 de febrero y el 21 de abril de 2021, y tras superar todas las pruebas de evaluación continua se obtiene un certificado de nivel A1 o A2 de esta lengua, considerada oficial en el Estado Español.

 

Más de 400.000 personas forman la comunidad sorda en España y usan la lengua de signos para comunicarse. Fesord ya ha impartido cursos de LSE organizados por la Concejalía de Patrimonio Histórico en 2019 (presencial, en Vilamuseu) y de Educación en 2020 (A1, en línea), respectivamente.

 

Con esta nueva edición en 2021 se continúa la apuesta por posicionar la Vila Joiosa en el uso y la enseñanza de esta lengua, avanzando hasta completar el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Por ello se ha abierto los cursos al público en general, con prioridad para las personas que residan o desarrollen su actividad en la Vila Joiosa, y en el caso del A2 para las personas que resultaron aptas en la convocatoria del curso A1 lanzado en 2020.

 

 

 

 

 

Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 13 de Gener de 2021